Business Intelligence en IPAD

“En este nuevo mundo, la información reina…”  Vivimos en una época en que la información es la clave para obtener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios. Para mantenerse competitiva una empresa, los gerentes y tomadores de decisiones requieren de un acceso rápido y fácil a información útil y valiosa de la empresa. Una forma de solucionar este problema es por medio del uso de Business Intelligence o Inteligencia de Negocios Mobile, podrá tener acceso desde cualquier lugar a sus informes de gestión, medir rendimientos, sus reuniones de trabajo ya no serán iguales.

Implementando Software BI en su organización, todas estas preguntas quedarán en el pasado

¿Pasa más tiempo recolectando y preparando información que analizándola?

¿En ocasiones le frustra el no poder encontrar información que usted está seguro que existe dentro de la empresa?

¿Pasa mucho tiempo tratando de hacer que los reportes en Excel luzcan bien?

¿No sabe qué hacer con tanta información que tiene disponible en la empresa?

¿Quiere saber qué productos fueron los más rentables durante un periodo determinado?

¿No sabe cuáles son los patrones de compra de sus clientes dependiendo de las zonas?

¿Ha perdido oportunidades de negocio por recibir información retrasada?

¿Trabaja horas extras el fin de mes para procesar documentos o reportes?

¿No sabe con certeza si su gente está alcanzando los objetivos planeados?

En Resumen:

Estas soluciones BI cuentan con un doble componente: el estratégico, que se refiere a las herramientas y al modo en el que se relacionan entre sí para ofrecer una visión global del negocio; y el operativo, que hace referencia a la capacidad de contar con acceso a toda la información en tiempo real para poder tomar mejores decisiones tácticas en el día a día, con los siguientes efectos:

• Mejoran la productividad de los empleados.

• Simplifican la organización y la gestión de los indicadores de rendimiento de una empresa.

• Comunican los objetivos de forma consistente a todos los miembros de una organización.

• Potencian las inversiones hechas en tecnología y facilitan el ahorro de recursos.

• Permiten acceder a documentos, contratos, hojas de cálculo, planes, imágenes, audio, vídeo y correo electrónico para facilitar la toma de decisiones.

• Identifican y extraen información específica de datos “desestructurados”, como comentarios y descripciones personales de los clientes.

• Ofrecen informes, recopilaciones de datos y otros análisis relevantes según las peticiones y preferencias de los clientes.

• Permiten realizar un seguimiento en tiempo real de las previsiones, con lo que es posible detectar posibles conflictos antes de que se conviertan en problemas.

Aquellos que gustan más de la parte técnica, les podemos decir que estas soluciones se conectan con SAP/ ORACLE/SalesForce/ SQL SERVER, y una fracción del costo de las soluciones de BI ofrecidas por los proveedores de ERP, así como también los tiempos de implementación son mucho menores, ver el siguiente video:

Advertisements