Periódicos siguen gastando demás en Tecnología un ejemplo ……La Web

Oh Tecnología cuantos crímenes se cometen en tu nombre !

He  tenido la oportunidad este último tiempo de visitar una serie de periódicos de tamaño medio y grandes, y he comprobado con horror como a pesar de la crisis que envuelve a los medios los gastos en TI (tecnología de la Información) son enormes, desvíandose de su “core business” gastando cuantiosas sumas en consultores, personal de planta,hardware y software para llevar de mejor manera su contabilidad, cuentas por cobrar….. – Algunos casi tienen un datacenter en sus propias instalaciones. Es cierto se ve impresionante, pero cuanto de estas enormes inversiones han contribuído a disminuir los costos fijos de la organización???.  ¿Cúal ha sido el ROI de todas esas “inversiones”?.

¿ El negocio es tener los mejores Sistemas de Backoffice?   o el Contenido y la distribución de este ?

En el mundo del Cloud Computing, del Offshoring, del Outsourcing, sólo el EGO y APEGO  de los ejecutivos y empleados de los períodicos hacen que estos no puedan enfrentar de buena forma los cambios que la industria está sufriendo. ¿Cúal es la solución desde mi punto de vista ?

– Desenterrar el Sentido común…que en  los períodicos es el menos común de los sentidos.

– Comenzar a pensar y dejar de gastar por deporte.

– Busque personal y ejecutivos que sientan de verdad el negocio, que se atrevan a correr riesgos, que no le tengan miedo a la innovación.

Como ejemplo analicemos el caso de los websistes de los períodicos

Si Ud. revisa los websistes de períodicos de tamaño medio a grande comproboar, como compiten por ser originales y atraer a los lectores (y a su publicidad). Esto se ha traducido en un fuerte gasto (NO INVERSIÓN)  para los períodicos sin traducirse en mayores ingresos por parte de la web.

Los que saben de esto como CNN y The New York Times han preferido utilizar CMS gratis como WORDPRESS, debidamente personalizados a través de hojas CSS. Esto demuestra que los Líderes de la industria de la información han entendido que hay que minimizar los costos de desarrollo de la web, y simplificar la edición de las ediciones online,

Existen una serie de Skins disponibles gratis y de pago para poder editar su períodico o revista en Internet.  Les invito a que investiguen acerca de los CMS y sus bondades y rebajen costos y personal. Es más el advenimiento del cloud computing hace posible que no sea necesario tener un ejercito de ingenieros, y hardware en grandes cantidades para poder dar un servicio online de buen nivel….LA NUBE proporciona todos estos servicios a una fracción de los costos que Usted está incurríendo hoy……Sólo tiene que saber buscar…..INVESTIGAR es la clave de la supervivencia de los períodicos hoy día……Rebaje sus costos ….Transforme sus visitantes en RESIDENTES…..(gaste en esto su dinero)…..sea liviano como una pluma Y sobrevivirá

(en el próximo post veremos gastos en preprensa)

By RAC

Advertisements